Contador de Palabras y Contador de Caracteres

Nuestro contador de palabras gratuitas contará automáticamente cuántas palabras, caracteres y párrafos hay en tu texto. ¡Sólo tienes que escribir o pegar tu texto a continuación para comenzar!

Borrar texto0 palabras, 0 caracteres

¿Quieres alguna otra característica? Háganos saber aquí.

Cómo usar el contador de palabras

  1. Pegue o escriba su texto en el cuadro de texto de arriba.
  2. El recuento de palabras, el recuento de caracteres (con y sin espacios) y el recuento de
  3. Párrafos se mostrarán arriba y en la barra lateral.
  4. ¡Es fácil!

Características del contador de palabras

  1. Nuestro contador de palabras es rápido, gratuito y puede contar decenas de miles de palabras con facilidad.
  2. No necesitas registrarte o registrarte para nada.
  3. Número ilimitado de palabras, recuento de caracteres y recuentos de párrafos.
  4. No requiere instalación de software adicional.
  5. Soporte para múltiples navegadores y dispositivos.
EstadísticaContar
Palabras:0
Párrafos:0
Caracteres:0
Caracteres (sin espacios):0

¿Por qué Word Count es importante?

Muchas formas de contenido requieren que los escritores tengan un cierto número de palabras. Esta es una de las razones por las que muchos escritores hacen hincapié en sus artículos. Algunos pueden escribir más de la longitud esperada del material, mientras que otros no llegan a las palabras. Entonces, ¿por qué debería considerar el recuento de palabras al redactar su contenido?

De hecho, hay muchas razones por las que el recuento de palabras es necesario para los escritores. Mantener un conteo estricto de la cantidad de palabras no solo los beneficiaría, sino que también serviría a los editores y agentes. Incluso los lectores mismos ayudarían mucho de tal causa.

Ya sea que usted sea parte de una editorial, un escritor independiente con la esperanza de llegar a fin de mes o un blogger personal, debe tener en cuenta la palabra. En este artículo, vamos a compartir las razones por las que el recuento de palabras es importante. Además, también insistiremos en la importancia de la longitud de las palabras para la redacción académica y su beneficio para SEO.

Para contar rápida y fácilmente sus palabras, use nuestra herramienta de contador de palabras de arriba.

¿Qué es el conteo de palabras?

Antes de describir qué es el recuento de palabras, primero debemos definir qué es una palabra. Una palabra incluye caracteres que están separados por espacios y signos de puntuación. En la actualidad, incluso los emojis se consideran caracteres que constituyen una palabra. Cuando contamos el número de palabras en un documento o contenido, lo llamamos conteo de palabras.

El recuento de palabras se puede aplicar cuando se necesita un fragmento de texto para permanecer dentro de un cierto número de palabras. Tal puede ser el caso en procedimientos legales, textos académicos, publicidad, marketing y periodismo. Además de esto, el recuento de palabras también podría aplicarse al medir el nivel de legibilidad.

Por ejemplo, los profesores universitarios requieren ensayos con un límite de palabras. Es por eso que debes contar las palabras en tu pieza para que puedas alcanzar el límite. En marketing digital, los clientes necesitarían un número mínimo de palabras para satisfacer las necesidades de los rankings de los motores de búsqueda. Hay varios casos donde la longitud de su artículo es esencial. De ahí la necesidad de contar las palabras.

En la actualidad, ya hay muchas herramientas de conteo de palabras que podrían determinar la cantidad de palabras en sus artículos. La mayoría de los procesadores de texto como MS Word también cuentan las palabras. Sin embargo, debe tener en cuenta que estos programas de conteo de palabras pueden dar resultados diferentes debido a los detalles de la regla de segmentación de texto.

Importancia del conteo de palabras para los lectores

Antes de comenzar a escribir una pieza de contenido o proyecto, lo primero que debe considerar es su lector. Ya sea que intente informar, persuadir o entretener, debe asegurarse de que su artículo sea atractivo para los lectores. Especialmente en marketing, la longitud del material podría tener un gran factor para determinar si sus lectores comprarían su producto o no. Aquí es donde entra el recuento de palabras.

El recuento de palabras es esencial para los lectores, ya que esto dictaría su nivel de retención hacia el propio artículo. Si fuera demasiado largo, el lector podría aburrirse y no leerlo. Si el material es demasiado corto, es posible que el lector no tenga la idea correcta. Por lo tanto, el lector necesita un artículo con el recuento de palabras correcto para captar la atención del lector. Claro, los lectores podrían terminar un artículo de 150 palabras, pero es posible que no puedan captar la idea que usted quiere transmitir. Del mismo modo, su lector se aburrirá si su artículo de revisión tendrá una extensión de 4.000 palabras.

El lapso de atención de un lector promedio es de ocho segundos. Por lo tanto, debes evitar rodear el arbusto e ir directamente a tu punto. Algunos lectores solo hojearían un artículo y lo dejarían para otro artículo, especialmente cuando no les interesa el tema en cuestión.

Si está escribiendo una novela, entonces las reglas tal como se establecieron de antemano podrían no aplicarse. El recuento de palabras para las novelas en las que los lectores definitivamente estarían interesados sería de más de 40,000 palabras. La duración media dependería del género de la novela. Por ejemplo, una novela romántica oscilaría entre 50,000 y 90,000 palabras. Una novela de ciencia ficción, por otro lado, oscilaría entre 90,000 y 125,000 palabras.

¿Por qué hay un límite de palabras para las novelas?

Esto se debe a que los lectores tienen una cierta expectativa en cuanto a lo que van a leer. Para los lectores de novelas de fantasía, por ejemplo, esperarán un recuento de palabras más largo porque están más que dispuestos a sumergirse en un mundo nuevo y desconocido. Los lectores de novelas románticas, por otro lado, quisieran ahondar en las vidas de dos personas, de ahí la extensión de la historia.

En general, dado que los lectores son los clientes del artículo o la novela, se deben tener en cuenta sus intereses.

¿Por qué los documentos académicos tienen un límite de palabras?

El conteo de palabras también es esencial en los trabajos académicos. La mayoría de los profesores requieren que los resultados escritos que usted va a aprobar contengan un cierto número de palabras, digamos entre 2,500 a 3,000 palabras. Esto a veces causa estrés a los estudiantes, especialmente a aquellos que encuentran que escribir es un desafío. En muchos casos, otros se preocuparían más por la duración del trabajo académico que por el contenido en sí.

Pero ¿por qué establecer límites de palabras? Hay varias razones por las que los trabajos académicos vienen con un límite en cuanto al número de palabras. Una de ellas es evaluar qué tan bien se le da al conjunto de palabras que debe hacer con sus habilidades de comunicación. Al practicar continuamente la escritura mientras emplea el conteo de palabras, usted desarrolla inconscientemente sus habilidades de escritura y comunicación sin lugar a dudas.

Otra razón aparente por la que se necesita un recuento de palabras para los trabajos académicos es para la imparcialidad. La limitación de un documento académico en un conjunto de palabras pondría los diferentes documentos aprobados en la misma escala. Además, al profesor no le resultará difícil revisar sus documentos.

Además de esto, debe tener en cuenta que los trabajos académicos son sencillos. No andan por el monte. Al contar el número de sus palabras, se asegura de ir directo al punto. Esto haría que su documento sea conciso pero sustancial, como lo haría cualquier documento académico.

Para trabajos académicos con resúmenes, un párrafo de 125 palabras ya sería suficiente. Ir por la borda solo aburriría a los lectores de la investigación al leer tal resumen.

¿Por qué Word Count es importante para SEO?

Como se mencionó anteriormente, el conteo de palabras es esencial en la escritura académica y la escritura de novelas, cada una con sus propias razones. Pero para el marketing digital, digamos que usar la optimización de motores de búsqueda (SEO), ¿el recuento de palabras seguirá siendo vital? Por supuesto.

Cada vez más personas recurren a Internet para obtener información sobre muchas cosas, ya sea sobre ciencia, estilo de vida, belleza o cultura, entre otras. Para la mayoría de los propietarios de sitios web, tienen que asegurarse de que las personas lean el contenido que están creando. Y esto implica asegurarse de que estos artículos estén listos para SEO para que puedan posicionarse bien en los motores de búsqueda como Google. Pero lo que un pueblo no sabe a fondo es que incluso el recuento de palabras también podría ayudar a clasificar los artículos.

No hay un efecto directo del conteo de palabras en la clasificación por encima de su competencia. Sin embargo, es de conocimiento general que las piezas más largas a menudo eclipsan a los artículos con longitudes más cortas. Esto se debe a que las personas asumen que los artículos con mayor número de palabras tienen una mayor autoridad y compromiso, y a su vez, éxito. Por lo tanto, harán clic en estos artículos en lugar de los más cortos. Además, el contenido más largo (que consta de al menos mil palabras) tiende a permitir que los sitios web se muestren en los resultados de búsqueda.

En la actualidad, cada vez más escritores de contenido abogan por la sustancia en lugar del número de palabras. La relevancia para la consulta de un usuario importa más. Esto se debe a que los artículos que contienen información relevante son más beneficiosos para ellos. Pero esa razón no implica que disminuyamos la cantidad de palabras en nuestros artículos. Para los artículos de SEO, considerando el recuento de palabras todavía importa como el contenido. Por lo tanto, asegúrese de que haya un equilibrio entre estos dos factores.

En un número específico de palabras, debería haber discutido todas las cosas esenciales que quiere que su lector sepa. También deberías haber incluido los consejos y trucos para hacer que tu artículo sea más amigable con SEO. Estos incluyen colocar enlaces, asegurar la densidad de palabras clave y aumentar los niveles de legibilidad. Una vez que haya terminado, asegúrese de que la cantidad de palabras no sea delgada. El contenido delgado podría terminar siendo marcado y no sería tan alto en los motores de búsqueda.

¿Cuántas palabras, entonces, se necesitan?

La respuesta realmente depende de la naturaleza de su artículo. Si desea tener un recuento óptimo de palabras, el número promedio de palabras sería de 600 a 700 palabras. Sin embargo, puede optar por artículos que son al menos 1.000. Los artículos de menos de 300 se consideran delgados.

Conclusión

Cualquiera sea su propósito al escribir, para entretener, persuadir o informar, debe considerar la longitud de su artículo. El número de palabras es importante para proporcionarle la garantía de que engancha a sus lectores al tiempo que es importante con el contenido. Además, tendría una mejor oportunidad de clasificar en varios motores de búsqueda. Así que adelante, cuenta tus palabras con nuestro contador de palabras.